10 Alimentos que te Producirán Mucho Acné

 

Sin duda alguna que degustar un delicioso plato de pastas, pollo, sushi, o cualquier alimento constante de nuestra alimentación es de lo mas delicioso del mundo.

Pero ¿te has preguntado que tan dañino es para la salud de nuestra piel? ¿no?

Según un estudio publicado por Journal of the American College of Nutrition, nos revela que el consumo en exceso de estos alimentos es causa principal de la mala reacción y funcionamiento en la salud de la piel.

En este articulo vamos a ver algunos de esos alimentos. Así que no te lo pierdas

Se que se te va a hacer difícil dejar algunas de estas delicias, pero por la salud, cualquier sacrificio es bueno. Y quiza, consumirlo en menos cantidad podría ayudarte a mejorar el metabolismo en tu cuerpo.

 

Vamos con el primero!!

1 - Comidas picantes.

En nuestra cocina latina, americana creo que es algo casi indispensable el chile. No puede faltar en cualquier comida típica del continente o en la mayoría de países al menos.

 


Según estudios científicos se a detectado relación entre el consumo excesivo de picante con la aparición de acné en la piel. Así que si eres de los que le encanta el chile y sufres acné deberías ir dejandolo, o disminuyendo la porción de tus comidas.

 

2 - Los Dulces.

¿A quien no le gustan los dulces?

Seguro que algún caramelo, paleta te debe de encantar, pero ¿sabias que están relacionados con el acne?

Los colorantes son un potencial contaminante para el higado, quien es el responsable de la salud de la piel, cualquier tipo de dulce alto en azúcares y colorantes en exceso podría dejarte un par de barritos por unas semanas.

Ademas al ser altos en carbohidratos estos deterioran el colágeno y la elasticidad de tu piel.

Si los consumes trata de hacerlo en menores porciones, y tomar mucha agua.

Dale una manita a tu riñón.



 

3 - Los Chocolate

Lo mas delicioso que hay y lo mas dañino para la piel.

Muchos dicen que el cacao, principal ingrediente de los chocolates es quien causa el acne, se a demostrado que lo que si provoca la aparición de granitos es en realidad el alto contenido en azúcar y grasas saturadas, esto genera mayor producción de sebo y el tapado de los poros generando espinillas y barros.

 


4 - La Leche

Algo tan rico no debería ser tan nocivo, pero lamentablemente la leche es capaz de saturar tu piel de acne.

Su alto indice glucémico aumenta la producción de insulina, estas células absorben todo el azúcar y su efecto se manifiesta en la piel llena de acné.



5 - El Queso

Siendo derivado de la leche es uno mas de los causantes del acné en la piel.

Incluso después de la pasteurización su alta concentración de hormonas como consecuencias de esto se manifiestan con el aumento de insulina, lo que causa la inflamación y producción de grasa y la aparición de barros y espinillas.

 


6 - El Sushi

Tal vez esta sea la noticia más triste del día, y es que aunque sea una de nuestras comidas favoritas, el sushi contiene mucho arroz, un alimento que hace que los niveles de insulina se eleven y por lo tanto, aparezcan brotes de acné.

 


7. Pizza


Otra triste noticia, la pizza tiene toda una serie de ingredientes que pueden causar brotes de acné, principalmente el queso. Si tienes un compromiso o un evento importante, te recomendamos evitar comer pizza al menos una semana antes.

 


8. Frituras


El problema con las frituras son los carbohidratos refinados, los cuales dañan el colágeno de la piel, inflamación en los poros y por su fuera poco, provocan la aparición de arrugas.

 

9. Alcohol



El problema con el alcohol es que se digiere en forma de azúcar y ésta va directamente hacia la sangre. Sucede algo similar que con el consumo en exceso de dulces.

 

10. Margarina



Su alto contenido en grasas trans, afectan gravemente a la hidratación de tu piel. Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, reveló que el consumo en exceso de esta variante de la mantequilla está relacionada con la aparición de granitos

0 comentarios:

Publicar un comentario