Truquitos para eliminar las manchas del acné en tu rostro

 
En este post te hablare de algunas técnicas o remedios que podemos usar para borrar las manchas de la piel tras el paso del acné.
Como ya sabes el acné es una condición que afecta tanto a hombres como a mujeres, es una condición que afecta la piel por la obstrucción de los poros por celular muertas lo cual provoca la acumulación de grasa que da lugar a los barros y espinillas.

Una de las peores cosas viene después cuando este desaparece y en su lugar deja manchas.
Si tuviste un poco de fortuna únicamente será una mancha, hay casos más severos en los que las cicatrices son algo más grave.
Es por eso que en este artículo te quiero hablar acerca de algunas opciones que tenemos para contrarrestar las manchas que te quedan tras la desaparición de los barros y espinillas.
Sin más que agregar vamos a hablar de algunos remedios naturales y fáciles de realizar.

Como primera opción tenemos el Azúcar, una cucharadita de azúcar en tu crema hidratante masajeando suavemente sobre la zona afectada ayuda a exfoliar tu piel y renovarla. La asperidad del azúcar ayuda a remover la piel muerta de la mancha dando lugar a piel nueva hidratada con tu crema favorita.

 Usa el Gel de la Sábila.

El Aloe que contiene la sábila es un poderoso tratamiento para tu piel, lo mejor de todo es que lo puedes usar todos los días ya que es un agente natural para mejorar la producción de colágeno de tu piel acelerando el proceso de renuevo de la piel.
Aplícalo masajeando el suavemente la zona manchada.
No olvides usarlo siempre con tu rostro limpio.


Limon

El limón también es muy bueno, aunque ojo, debes usarlo de preferencia durante la noche, ya que en el día si después de usar el limón te expones al sol te manchara el rostro.
Lo curioso es que aplicado durante la noche es un excelente tratamiento para eliminar las manchas de tu rostro.
El modo de uso es sencillo, nada más extraes el jugo de limón y lo empapas en algodón, luego lo colocas en las zonas afectadas.
Si lo haces de noche y de manera constante te aseguro excelente resultados.



Tomate

Una mascarilla de tomate, el cual está cargado de vitamina A también es excelente para quitar manchas.
La forma de uso es sencillo, solo tritura el tomate y lo aplicas en la zona afectada, lo dejas actuar por unos 20 minutos y después lavas tu rostro, preferiblemente realiza este tratamiento durante la tarde, cuando el sol ya no afectara tu rostro.

Al Aceite de oliva

Otro tratamiento natural que ayuda a humectar la piel mejorando la producción de colágeno es el aceite de oliva, debe ser aceite vegetal.
Este puedes aplicarlo con un algodón en la zona afecta masajeando suavemente. Este tratamiento lo puedes aplicar todos los días ya que es natural y con poseer contra indicaciones al usarlo durante cualquier hora del día.

Recuerda también que una de las mejores formas de controlar las manchas es visitando a tu medico dermatólogo para un correcto diagnóstico y que te ayude a atacar el problema de raíz.