¿Que es la salud Facial?


¿Qué es la Salud Facial?


A diario nuestro rostro está expuesto a diferentes factores como el sol, polvo, contaminación, humo y diversos tipos de modos en los que la salud de nuestro rostro podría verse afectado con la aparición de manchas, barros y espinillas, es por eso que existen diferentes medios y alternativas para mantener la piel de nuestro rostro en un buen estado para lucir siempre bien.

Si a diario está expuesto a algunos de estos factores es importante que sepas como puedes ser afectado y las formas correctas de poder contrarrestar los efectos de estos agentes externos.



Los expertos recomiendan que es importante al menos lavarse la cara por la mañana  y antes de dormir,  esto para limpiar todo tipo de agente que pueda haberse adherido a nuestro rostro durante el día, es importante hacerlo con un jabón neutro u otro que no contenga químicos, o ingredientes artificiales que puedan afectar nuestro rostro.



El objetivo principal es eliminar células muertas que impidan que la Dermis respire y su piel tenga una buena oxigenación, Recuerda que nuestra piel es un respiradero del cuerpo, para su bienestar debe tener una correcta oxigenación. Si respira correctamente el funcionamiento será correcto, limpio de impurezas, manchas o demás formas en las que se podría ver afectada nuestra piel ante los diversos factores diarios.


De esta forma tendrá una piel muy saludable.




¿Cuánto cuesta la salud del rostro?

En realidad no es cara, basta con tener hábitos diarios de higiene como lavarse la cara al menos 2 o 3 veces al día con productos hipo alérgicos, secarte con toallas limpias, de esta forma y de una manera barata tu piel estará siempre limpia y saludable.



Factores que dañan la vida y textura de nuestra piel

Es bien sabido que existen muchos factores, pero dermatológicamente comprobado te hablare de los mayores causantes de los daños a tu piel.



-    El Sol: El sol es el principal agente de daño a la piel, si a diario estas expuesto a los rayos del sol es importante usar un protector solar para evitar que los rayos ultravioleta tenga un impacto directo en tu piel.



-    La  Humedad: La piel necesita una correcta hidratación para funcionar bien, es por eso que para evitar resequedad, alergias u irritación debes humectar tu piel constantemente, puede ser usando una crema humectante, o bien naturalmente tomando mucha agua, comiendo frutas y lavando tu rostro con agua fría.





-    El tabaco: El consumo de tabaco o estar expuesto al humo provoca el envejecimiento de tu piel muy rápido,  además de provocar diferentes enfermedades a tu organismo.





-    El maquillaje: si bien en ciertos casos es necesario usarlo es importante quitarlo antes de irte a dormir o limpiarlo pues si lo usas por demasiado tiempo provocas que tu piel no pueda respirar correctamente.





Una alimentación balanceada y correcta también ayuda a mantener una salud de tu piel excelente, una correcta hidratación, además puedes apoyarlo con una rutina de ejercicios que te brinden bienestar físicamente hablando. Pero principalmente no olvides, mantener tu rostro siempre limpio. Lavarse la cara viene a ser la forma más fácil, barata y correcta de mantener tu piel siempre limpia y saludable.