Mascarillas para el acné de acuerdo al tipo de piel


Cada tipo de piel es diferente, tiene necesidades distintas de acuerdo al tipo de piel, por tanto antes de todo es importante identificar cual es nuestro tipo de piel. Es fácil identificar, de acuerdo a lo que padeces, puedes identificar piel seca, piel grasosa, etc.
A diario recibimos altas dosis de sol, viento, humo, polvo que tras un cierto tiempo al ser recibidos por nuestra piel vendría a ocasionar serios daños, ahora toca reparar esos daños y lo vamos a hacer mediante las mascarillas.

Una vez que identificaste el tipo de piel puedes elegir la más adecuada para ti.

Piel grasa con acné 
Este tipo de piel se caracteriza por ser muy brillante, debido al exceso de lípidos, también puede ser notable la presencia de imperfecciones en ella.
Para este tipo de piel lo más indicado es acudir a tu medico dermatólogo, pues debes atacar el problema de raíz.
Esta mascarilla contiene un alto contenido de productos naturales que son absorbidos mejor por tu cuerpo, he ahí la importancia de usar siempre lo natural.
Los productos necesarios los encontraremos en nuestra cocina ya que son productos de uso frecuente, no necesitaremos más que: Canela en polvo, Nuez moscada, y Miel.
La preparación es fácil, vamos a tomar una cucharadita de Canela en polvo, lo vamos a mezclar con una cucharadita de Nuez moscada y agregamos una cucharadita de miel, en porciones iguales.
Vamos a mezclar muy bien hasta formar una pasta.
Recuerda antes limpiar muy bien tu rostro para que la piel absorba mejor el contenido de la mascarilla.
La puedes dejar actuar por unos 25 minutos, y cuando la retires hazlo haciendo pequeño masaje para exfoliar tu rostro de paso.
Esta mascarilla tú puedes usarla al menos una vez en la semana ya que es un producto 100% natural para tu piel.

Mascarilla para piel Seca

Los cambios de temperatura, el viento, el sol son factores directos de la resequedad de la piel, y si tienes acné va a ser un problema más serio. Nuestra piel necesita estar siempre muy hidratada.
Los ingredientes que necesitaremos algunos los encontraras en tu casa y otros los podrás comprar en la farmacia.

Son elementos sencillos, como el plátano, vamos a usar la mitad e incluso podríamos usar la cáscara ya que también es un exfoliante natural de la piel, capsulas de vitamina E, y el aceite de aguacate, este último muy provechoso para el cabello, pero que también nos será útil en el cuidado de nuestra piel.
Primero limpiamos bien nuestro rostro y lo exfoliamos con la cascara del plátano masajeando suavemente sobre tu piel y lo dejas unos 10 minutos. A continuación te lavas.
Ahora vamos a preparar la mascarilla. Para ello vamos a amasar muy bien el plátano y agregaremos el aceite de aguacate.
Agregaremos unas 4 capsulas de vitamina E. No usar más de 4 porque tu piel quedaría muy grasosa y esto podría agravar la condición de tu acne.
Una vez lista la mezcla lo aplicas sobre tu piel masajeando suavemente.
Lo puedes dejar por unos 15 minutos antes de ser retirada con agua tibia

Recuerda que esta mascarilla el propósito principal es hidratar tu piel, puedes complementarla con una crema hidratante después de haber sido retirada la mascarilla.

Piel deshidratada 
Si tu piel esta deshidratada también tenemos opciones muy fáciles.
Para esto vamos a necesitar la yema de huevo, capsulas de vitamina E,  Aceite natural, puede ser de almendras, rosa mosqueta, etc.
También necesitaremos miel de abejas y yogurt natural.
La preparación es bastante sencilla.
Al yogurt natural agregamos dos yemas de huevo y revolvemos hasta que formen una mezcla homogénea.
Agregaremos dos cucharaditas de miel y seguimos mezclando para que se forme una sola pasta. Posteriormente agregamos una capsula de vitamina E y el aceite que elegiste para tu mascarilla.

Una vez lista la puedes aplicar sobre tu piel limpia y la dejas actuar por 20 minutos.
Luego la puedes remover con agua a temperatura natural masajeando tu piel.
Esta mascarilla la puedes repetir dos veces por semana según la condición que tenga tu piel.

Espero que estos consejitos te sean de mucha ayuda para la salud de tu piel.