Mascarillas Exfoliantes Naturales para limpiar tu piel.


En este post hablaremos de algo tan importante para la salud de la piel como lo es exfoliar o limpiar la piel de partículas muertas que a su debido tiempo pueden ocasionar la aparición de manchas y acné.

¿Cómo podemos hacerlo naturalmente?

Estas en el post correcto, aquí te contare algunas recetas con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en la cocina o en las tiendas cercanas, no tendrás que gastar más de lo que necesita tu piel.


Azucar y Aceite de Oliva
 
Como primera opción tenemos el azúcar con aceite de oliva.
La preparación es bastante sencilla, mezcla un cuarto de taza de azúcar con 3 cucharadas de aceite de oliva.
Este lo puedes aplicar en tu piel limpia haciendo masajes para un mejor resultado.


 Sal y Suero

Otro muy buen exfoliante es la sal mezclada con el suero de la leche.
Este sirve para hidratar tu piel y para cerrar poros abiertos, úsalo masajeando tu rostro suavemente.



Avena y Miel
 
También tenemos la avena combinada con miel.
Esta mezcla es muy similar a la del azúcar con aceite, vamos a necesitar un cuarto de taza de avena y le agregamos 4 cucharaditas de miel de abejas.
Aplícala con la piel húmeda para una mejor experiencia y resultado, lo dejas actuar por unos 20 minutos y lo remueves masajeando suavemente la piel.

 Limon

El limón por sus propiedades útiles para la piel también es un excelente exfoliante, y junto al azúcar vamos a lograr la combinación perfecta para tener una buena mascarilla exfoliante.
Mezcla 5 cucharadas de azúcar en jugo de limón, luego lo aplicas masajeando tu piel, y lo dejaras actuar por 10 minutos antes de ser removido con agua tibia. Esto ayudara además de remover piel muerta a dejar tu piel libre del brillo por el exceso de grasa.

Leche-Avena-Maicena
 
La leche en polvo con avena y maicena una rica mezcla que aportara muchos nutrientes a la piel.
Vamos a necesitar dos cucharaditas de leche en polvo y las vamos a mezclar con media taza de avena y dos cucharaditas de maicena, le vamos a agregar un poco de agua para formar una pasta. Luego de eso la vamos a dejar reposar por 5 minutos.
Posteriormente la aplicamos sobre la piel limpia y seca masajeando suavemente.
Removeremos después de 15 minutos con agua.



Cafe
 
El café en polvo también es buenísimo, y lo vamos a usar combinado con alguna crema limpiadora que tengas. Le agregas una cucharadita de café el polvo y lo mezclas.
Lo aplicas sobre la piel limpia y seca masajeando para remover piel muerta.
Remueve del rostro después de unos 15 minutos.

Pegamento
 
Otra forma muy fácil de limpiar tu rostro de impurezas y piel muerta es usando pegamento blanco, algunos conocidos como Resistol, este pegamento lo puedes usar muy similar a las mascarillas de carbón para extraer y limpiar la piel de impurezas, es recomendable antes hacerte vaporización para abrir los poros.

Luego te aplicas un poco de pegamento donde tienes puntos negros o espinillas y dejas secar. Luego la remueves muy similar a las mascarillas de carbón activado y veras como se extrae todas las impurezas de tu piel.

Espero que estos tips de mascarillas exfoliantes naturales que puedes usar para limpiar tu rostro y mantenerlo limpio te sean de mucha ayuda, he recopilado solo las que son más fáciles de crear pues la mayoría de ingredientes a como mencione son cosas que podemos encontrar en nuestra cocina y en las tiendas.
Recuerda que la mejor forma de mantener la salud de tu piel es manteniéndola siempre limpia.