Los Mejores 5 tips para controlar y eliminar los barritos de tu cara

A como ya sabes o por si no los barros y espinillas son lesiones en nuestra piel causadas por la excesiva producción de grasa de nuestro cuerpo.
Esto puede ser causado por diferentes factores, tanto hormonales como externos como el polvo, humo y contaminación que bloquea los poros dando lugar a la acumulación de grasa que luego vendría a dar lugar a los barros y espinillas.


Son una experiencia bastante desagradable, pueden traerte mucha pena o inseguridad si los padeces, pero tranquilo. Aquí estamos para ayudarte en la salud y cuidado de tu piel.

Existen muchas opciones para mantener saludable nuestra piel, pero sin duda la más fácil y barata es mantenerla siempre limpia, lavarnos la cara al menos 4 veces al día ayudara a que tu piel respire y este saludable. Exfoliar tu rostro al menos una vez a la semana también ayudara, no es necesario una crema cara, puedes hacerlo incluso con productos naturales que están en tu cocina.
Aquí te van 5  Tips para mantener el control y ayudar a la rápida desaparición de los barros de tu cara.


-          Limpia tu cara: como ya mencionaba es importante que los poros estén limpios para su debido funcionamiento. Si están tapados será más probable la aparición de erupciones en la piel. Por eso mantén siempre tu cara limpia, lávate cada vez que sepas que te expusiste a polvo, humo o demás factores que pueden bloquear la respiración de tu piel. De ser posible usa gel especial para desinfectar el rostro, sino un jabón neutro es una magnifica opción.


-          No los aprietes: Si bien es molesto tener una erupción en la piel por mucho tiempo lo mejor será no tocarla y esperar a que desaparezca (En otro post te enseño como eliminarlo en dos días con hielo y pasta). Aunque suene loco lo mejor será no tocarlo, pues podrías causar lesiones a tu piel que más tarde te dejarían marcas permanentes en la piel (Aquí te muestro tips para eliminar marquitas con remedios naturales)



-          Elimina el maquillaje: Si sueles usar maquillaje durante el día, para el trabajo o la escuela es muy importante quitarlo al finalizar tu jornada. No te vayas nunca a dormir con tu cara maquillada, pues lo que se acumula diariamente en tu rostro al estar tapados los poros es increíble, y podría traer malas experiencias para la salud de tu piel. Lo mejor es lavar tu cara, quitar todo el maquillaje y usar algún aceite humectante para rehidratar tu piel después de haber estado cubierto todo el día.


-          Aplica exfoliante a tu piel al menos una vez por semana: para la salud de la piel no hay como usar un exfoliante, puedes hacerlo un día de la semana, esto ayudara a limpiar y mantener tu piel protegida de células muertas que pueden afectar tu piel. También tras exfoliarte te darás cuenta que tipo de piel tienes, piel seca, grasa, reseca , etc.
Recuerda que debes usar un tratamiento exfoliante que se adapte a la necesidad y característica de tu piel. (Aquí te comparto como exfoliar tu rostro con productos naturales)



-          Aplica mascarillas: Para ayudar a la pronta recuperación, hidratación,  y reducir la grasa o resequedad de tu piel no hay como una buena mascarillas. Existen muchas opciones dependiendo del tipo de piel, por eso primero debes identificar qué tipo de piel tienes y así aplicar la que mejor vaya de acuerdo a la misma.

(En este post te comparto algunas mascarillas muy buenas para el rostro dependiendo de tu tipo de piel)


Espero que estos consejitos te sean de mucha ayuda.
Recuerda que la mejor forma de mantenernos saludables es con la higiene.