¿La Masturbación produce Acné?


Seguro te dijeron o escuchaste alguna vez que el acné se debía a la masturbación, y algunas personas creen que existe una asociación directa entre la masturbación y el aumento de la producción de grasa y puntos en el rostro.
Durante algún tiempo médicos dermatólogos y científicos habían asegurado que no existía ninguna relación entre un hecho y el resultado, esto tras muchas investigaciones realizadas.


Pero Alto!

Un estudio realizado en la Universidad de  Beijing en China dio como resultado noticias muy contrariadas a lo que nos habían dicho los especialistas.
Durante el estudio se recluto a un total de 82 participantes, todos varones los cuales se sometieron a estudios de sus niveles de testosterona, tras estos debían asumir la tarea de abstenerse de relaciones sexuales durante dos semanas. En su lugar debían practicar la masturbación.
Tras concluir el periodo estipulado los pacientes debían someterse a estudios para medir los niveles de testosterona de sus cuerpos.
Entre los estudiados se dio como resultado que efectivamente si se vieron afectados los niveles de testosterona.

La estimulación sexual puede influir directamente con los niveles de testosterona.
Otro estudio esta vez con la abstinencia de la estimulación sexual tras 7 días al eyacular los registros de producción hormonal se elevaron hasta un 146% al séptimo día.
Este mismo influye con tan solo ver películas de contenido erótico, se detectó un aumento del 35% de hormonas.
Sabemos que las hormonas son las responsables del desarrollo de las glándulas sebáceas, el exceso de hormonas provoca la producción de sebo que es el principal síntoma para la aparición del acné. Así que podemos deducir que la excesiva producción de hormonas podría estar estrechamente relacionada con la aparición del acné en el cuerpo humano.

Extrañamente no es igual en todos los cuerpos es ahí donde cabe lugar a la duda si sea una causa directa. Lo que si podemos comprender es que las hormonas entre más se producen más sebo genera, estos al llegar a nuestro poros tenemos como resultado el acné.

En este blog podrás encontrar muchos tips y recetas para controlar y reducir el acné en tu piel. No olvides compartir este contenido con tus amigos que padecen de este difícil pero controlable problema del acné.