¿El Estrés Causa Acné?


¿El estrés produce granitos de acné en la cara?
Esta es una pregunta muy común entre las personas con el padecimiento de acné en su rostro, pero ¿Qué tan cierto es que el estrés sea causante de los granitos en la cara?
Vamos a verlo aquí en este post.

Muchas veces nuestro cuerpo nos brinda señales de que algo anda mal, muchas veces no prestamos atención a estos detalles, pero en algunos casos atenderlos a tiempo puede ser beneficioso para nuestra salud.
La hormona cortisol, causada por el estrés es la causa y como consecuencia los granitos en tu piel, este también puede afectar tu intestino, que es un regulador y quien se encarga de la salud de tu piel, provocando así descontrol de tu organismo.
Durante el estrés nuestra oxigenación suele ser más pausada, lo mejor es relajarte, el cuerpo necesita mucho oxígeno, así que relájate, trata de respirar
El acné es muy común durante la etapa de la adolescencia, muy común entre los jóvenes en edades entre los 15 y 25 años, pero también se presenta en otras etapas, como por ejemplo el embarazo, la gestación del bebe o en personas peri menopáusica.
El estrés estimado amigo o amiga si puede ser productor de acné, ya que este estado gestiona la producción de grasa, lo cual lleva a la aparición de los puntos en la cara y espalda.
 La tensión emocional puede llegar a afectar la salud de tu piel aunque parezca un poco loco, de igual hay muchos factores que no parece pero que a la larga si vienen a ser agentes de producción de acné en tu rostro y espalda.


Como suele darse causado por el cansancio y agotamiento del trabajo, la escuela, el hogar y demás, ¿si has notado la aparición del acné cuando estas en este estado de tensión?
Pues investigaciones científicas han descubierto una clara relación entre este estado y el acné en la piel, aunque a ciencia cierta no se sabe la causa o relación directa entre estos pero se cree que las hormonas del estrés este involucradas en este efecto en tu piel.
Pues no es solo una creencia o mito, es una realidad el estrés produce acné.

¿Cómo puedo evitarlo?

Pues si trabajas, estudias o vives en ciudades con alto ruido es muy probable que sepas cuales son las causas directas de tu estrés, lo más indicado para contrarrestar este padecimiento es distraerte, sal con los amigos, ve a un parque, sal a conocer lugares, a hacer ejercicio.
Sal de la rutina diaria que te puede llevar a un estado de ánimo que afecte tu salud emocional y física.
También descansa, muchas veces el cansancio afecta gravemente la salud emocional, por eso es importante darte un descanso, trata de relajar tu mente y cuerpo. Escucha música que te genere paz interior.
De esta forma puedes contrarrestar los efectos del estrés. No te mediques, la ingesta de fármacos puede empeorar la situación del acné, no hay mejor cura para el estrés que el descanso y la distracción.
Distráete, tu piel te lo agradecerá.