Como se eliminan las manchas del acne


Bienvenidos a la segunda parte de tratamientos para las cicatrices post Acné.

Si deseas saber más tratamientos puedes visitar el post anterior donde te compartí algunos tratamientos que se usan para eliminar las marquitas de tu rostro, estos varían dependiendo del grado de afectación de tu piel.


Vamos a hablar de más tratamientos usados para borrar las molestas marquitas que dejan las espinillas y barritos tras desaparecer de nuestra piel.

Las técnicas y tratamientos que vamos a hablar recuerda que deben ser aplicados por tu medico dermatólogo.

Así que visítalo, así él te recomendara la mejor manera y más indicada dependiendo de tu tipo de piel.

Como primer tratamiento en este post tenemos.


Relleno de ácido hialuronico.



Este tratamiento consta de inyecciones a tu rostro para remover los puntos de fibrosis que son los que provocan las cicatrices, pues estas provocan una depresión del colágeno dejando así lugar a las marquitas.

Las inyecciones pueden contener el ácido hialuronico o bien acrilato, también se suele usar la grasa de la propia persona, resultando esta última muy provechosa para la eliminación de las marcas del acné.



La microdermoabrasión.



Este tratamiento consta de una exfoliación realizada con un pequeño aparato que contiene una punta de diamante con cristales de aluminio que remueven las  capas de piel, dejando una piel nueva.

Este tratamiento aumenta la producción de colágeno en el rostro, mejorando así la apariencia de la piel.

Es bueno usar cremas para un mejor efecto.

Este tratamiento es bueno para cicatrices muy profundas a causa acné conocido como ondulaciones, lo único malo o desventajoso es que debes realizar este tratamiento semana tras semana hasta haber reducido por completo la visibilidad de la cicatriz en tu piel.

Tras este tratamiento la cremas humectantes penetran mucho mejor en tu piel.




Las cremas 



Dependiendo de la afectación de tu piel tu dermatólogo puede recetarte diferentes tipos de cremas. Es por eso necesario antes de aplicarte cualquier tratamiento consultar a tu medico dermatólogo.

Así el sabrá que medicamente en crema es mejor para tu piel.

Esto es más común y fácil de usar en jóvenes que apenas están siendo afectados y que las cicatrices son recientes, ya que constantemente están apareciendo nuevos puntos y nuevas marcas, y no puedes aplicar  tratamientos fuertes como peeling o laser de los cuales ya te hable en otro artículo.

Cuando el acné está desapareciendo pero notas la aparición de marcas es importante atenderlas a tiempo visitante tu medico dermatólogo para que así él te examine y recomiende el mejor tratamiento para la atención correcta.


Recuerda que como joven si recién te están apareciendo barritos o espinillas es importante no exprimírtelos, ya que es la principal causa por la que aparecen las cicatrices.

En este blog te podrás encontrar muchas técnicas y  remedios caseros con los cuales puedes controlar o eliminar por completo la aparición de acné en tu rostro, espalda y brazos como comúnmente suele suceder.

También recuerda tener una dieta balanceada y una rutina de ejercicio.


La salud de tu cuerpo dependerá de cuanto lo cuides.