Como quitar las Marcas del Acné


Las marquitas del acné es otro tema aparte.
A lo mejor ya desaparecieron los puntos de tu rostro pero ahora te enfrentas a otra consecuencia más grave, las marcas del acné, algunas suelen ser pequeñas pero otras se ven bastante mal.


En este artículo vamos a hablar de algunas opciones que podemos hacer para contrarrestar o bien eliminar las marcas del acné.
Existen muchas cremas y tratamientos de libre venta para el trato de las marcas, algunas de ellas muy buenas, pero a un coste bastante alto el cual no está al alcance de todos.
Muchos son muy buenos, pero otros solo traen padecimientos y alergias, los cuales podrían empeorar tu situación.
Los métodos mencionados en este post debes realizarlos bajo la medicación de tu dermatólogo que será quien te indique la forma.

La primera que tenemos es las micro agujas o dermaroller.

Estos artículos los puedes encontrar en tiendas dermatológicas, existen de distintas medidas, las cuales dependiendo del daño de tu piel así debes elegir el agua.
Son  medidas que van desde 0.05 hasta 3mm a como dije antes, si las cicatrices son pequeñas puedes usar medidas 0.05mm. Si son más grandes puedes elegir una talla mayor.
Este es un rodo lleno de micro agujas que al pasarlas por tu rostro produce pequeños orificios que ayudan y activan la piel para la producción de colágeno de la misma, ayudando así a una cicatrización más rápida.

Peeling


El peeling es la aplicación de sustancias acidas en tu rostro, los cuales provocan una descamación o muda de la piel, para que así las capas de la piel vayan mudando y desapareciendo las cicatrices de tu rostro.
Este tratamiento es recomendado para personas que ya no sufran acné, pues su uso podría afectar si aún tienes acné ya que es un tratamiento fuerte para la piel.

Tratamiento Laser



El tratamiento laser también es una muy buena opción, lo único que tiene es que es un poco de difícil acceso, ya que una sesión de tratamiento laser suele ser bastante costosa.
Existen diferentes tipos de tratamiento láser entre ellos tenemos el Nada, el CO2 y el Erbium-Yag.
Este tratamiento consta de colocar el láser sobre la zona afectada, directamente ataca la zona cicatrizando así rápidamente, suele ser necesario de 1 a 3 sesiones para que tu rostro quede limpio.

El tratamiento laser tiene la ventaja que también elimina las manchas del acné, recuerda que este tratamiento debe ser aplicado por dermatólogo especialista.

Inyecciones 

Las inyecciones de plasma son también una opción para reducir las marcas en la cara, suele ser usado sangre y plasma de la propia persona para que la piel la absorba correctamente, la sangre provoca la producción de colágeno y fibrina en la piel.
Como resultado las marcas en la piel son rellenadas por la misma sangre y plasma de la persona.
Este tratamiento debe ser para personas sin miedo a las agujas, pues es el principal instrumento usado para realizarlo.

En otro post hablaremos de más técnicas para la eliminación de marquitas o cicatrices en la piel post acné.