Como llevar una dieta Anti Acné


Científicamente no está indicado que algunos alimentos sean factores directos de la aparición de acné, lo que sí está claro es que si llevas una dieta desordenada y llena de grasa, alimentos procesados, estas más propenso o seguramente ya eres víctima del acné en tu piel.

Principalmente asociamos la aparición de acné al consumo de comidas llenas de grasa, la mayoría de estas comidas rápidas, o alimentos procesados o refinados como comidas pre cocinadas, bebidas enlatadas con procesos químicos, todos estos son altos provocadores de el desorden del metabolismo lo que lleva a la aparición del acné.
También la leche y sus derivados son grandes causantes de acné, el queso, o cualquier lácteo en un consumo excesivo puede ser malo para la salud de tu piel.
Las comidas picantes, Maní, Chocolate son también altos causantes de las inflamaciones cutáneas, aunque parece raro algunas frutas ricas en azucares no son nada buenas tampoco. A diario consumimos grandes cantidades de alimentos procesados con azúcar refinada o productos con gluten, cereales, pastas y más productos que contienen altos índices de condicionantes para el acné.

¿Pero y si todo es malo entonces que puedo comer?


En su debida medida los alimentos antes mencionados no son dañinos, debes tomarlos en cierta medida y no continua.
Pero las frutas y vegetales ricos en antioxidantes son esenciales para mantener un control del organismo. Alimentos ricos en proteínas.
Y también en tu dieta puedes incluir algunos suplementos  vitamínicos como el Ácido Alfa Lipoico, y vitaminas A, C y B.

También incluyendo la dieta es recomendable limpiar tu organismo de desechos que puedan producir toxinas que se ven reflejadas en la aparición de acné. Tomar té de linaza, un purgante para limpiar tú estomago también ayuda bastante para que todo funcione mejor.

Una dieta que incluya yogures, pan integral, jugo de naranja, ensaladas que incluya zanahoria, tomate, frutas como la manzana, fresa pueden ser de maravilla para tu organismo. Purés de papa, cuajada, queso una vez a la semana suelen ser de provecho.

Recuerda que el secreto está en consumir alimentos y explotarlos haciendo ejercicio, y limpiando tu estómago.
En otro post te hablare de una rutina de ejercicios para quemar la grasa desde tu casa.

Recuera que el tipo de dieta también va a depender del tipo de piel que tengas, una piel reseca no requiere la misma alimentación que requiere una piel grasa. Por tanto debes valorar tu condición, el tipo de alimentación que has llevado y cuáles de los mencionados sueles consumir a menudo y que podrían estar siendo factores de la aparición de acné en tu piel.
Recuerda también que si eres joven esto es un proceso natural, el cual puedes controlar pero difícilmente eliminar hasta que pase la etapa de la adolescencia.

Lo mejor es visitar a tu nutricionista y dermatólogo para que según las características de tu cuerpo puedan ellos recomendarte la mejor dieta para que tu organismo procese todo bien aprovechar los beneficios de los alimentos y desechando las toxinas y desechos de los mismos.

En este blog nos preocupamos por la salud de tu piel, es por eso que te compartimos las mejores opciones para tu cuidado, para la salud, y para que puedas vivir una vida tranquila libre de Acné.