¿Como evito el acne en mi rostro?


¿Cómo evito el acné en mi rostro?
Sin duda la pregunta que nos hemos hechos todos los jóvenes y personas que sufrimos de este padecimiento. Lo bueno es que existen opciones al alcance de todos para poder mantener nuestra piel limpia y libre de puntitos rojos del acné.


La aparición de acné es un proceso hormonal muy común entre los jóvenes, hasta se podría decir que inevitable, lo que si podemos evitar es que este padecimiento de apropie de nuestro cuerpo y nos traiga consecuencias como cicatrices por el incorrecto proceso de eliminación de los mismos.
Es por eso que en este post te mencionare algunos tips que puedes poner en practica desde tu casa, no requieres productos caros, no, al alcance de tus manos estarán la mayoría de técnicas que vamos a realizar.
 Pero antes ¿Por qué aparecen los puntos de acné?
La acumulación de grasa en las glándulas sebáceas provoca la aparición de pequeños bultos conocidos como barritos o espinillas, los cuales en ciertos momentos llegan a ser excesivos y nos hacen ver mal. En muchos casos la aparición puede ser excesiva y tiende a convertirse en un problema grave.
Aunque la mayoría de veces se debe a problemas de metabolismo podemos decir que podemos usar algunos consejitos para poder al menos disminuir la aparición, y si tienes mucha suerte poder erradicar el mal completamente. Esto depende de la consistencia y cuido que trates tu piel, y con la correcta dieta (De lo cual te hablaré en otro post)

Una manera sencilla de contrarrestar la aparición es manteniendo nuestro rostro siempre limpio, lavándonos la cara varias veces al día, pero siempre seguro al levantarte y antes de irte a dormir, para así quitar toda suciedad que este impregnada en tu rostro o cualquier resto de maquillaje en el mismo.
Recuerda también lavarte tu rostro antes de hacer ejercicio, de esta forma evitaras que el polvo o suciedad impida la correcta traspiración de tu cuerpo para mejorar tu salud.
También recuerda siempre usar cremas u maquillajes comedogènicos o anti acné.
Si acostumbras usar gel para tu cabello trata de evitar el contacto del producto con la piel de tu rostro.
¿Maneras de tratarlo?
Existen múltiples tratamientos de venta libre como jabones, cremas y otros productos anti acné, lo que si debes saber es que producto es el mejor para ti de acuerdo a las condiciones de tu piel, evita productos que irriten tu piel.
Si estos productos como jabones y cremas no funcionan lo mejor es visitar tu dermatólogo para que te diagnostique ante la situación.


¿Si ya tengo granos que hago?
Por más tentador que sea reventarlos para eliminarlo no lo hagas, ya que podrías provocar cicatrices que más delante podrían verse bastante mal en tu rostro, lo mejor es tratarlo con cremas o en el peor de los casos esperar a que desaparezca.

En un próximo post te contare un par de técnicas que me han resultado súper útiles para eliminar barritos y espinillas rápido en un par de días.