Causas de la aparicion del Acne en la piel


Si bien hay diversos factores que se ven implicados en la afectación de la piel, tales como el polvo, la contaminación, el consumo de tabaco, café, u alimentos grasos vamos a ver aquí específicamente que es el acné.
Es la aparición de bultos en la piel que pueden estar llenos de grasa o pus. Debido a la infección de los folículos de pelo. Suele ser más común en la adolescencia y pubertad.


Durante esta etapa las hormonas sexuales comienzan a surgir estimulando así la aparición de vellos, la voz más gruesa, pero estas son características que no vamos a tocar.

De lo que si hablaremos es de la afectación que trae consigo esta etapa para nuestra piel. Estos cambios hormonales llaman a los casquillos de prensaestopas a producir más aceite o comúnmente conocido como sebo, este aceite se libera sobre el árbol del vello siendo su función principal lubricar la piel.

Los folículos del vello contienen bacterias, las cuales durante la producción excesiva de sebo suelen acumularse en la piel muerta en los poros provocando así los llamados comedones.

Este tapa la correcta respiración de la piel y al acumularse inflaman el poro apareciendo así las espinillas o barros.

Estas bacterias pueden ser controladas si acostumbras diariamente lavarte la cara varias veces durante el día, y mucho mejor si usas un gel anti bacterial especial para el rostro.




También hay diversos factores que influyen en la aparición del acné.

Una de ellas puede ser el factor genético, es muy común heredar característicamente el acné si alguno de los padres padeció o padece de acné.

Factor Hormonal, este como bien lo mencione antes es muy común durante la etapa de la adolescencia la producción de hormonas genere acné en el rostro. Esto acompañado de desórdenes alimenticios y poca higiene puede llevar a casos severos.

También podemos decir que puede ser causado por el consumo de drogas, por ejemplo el litio y los esteroides son conocidos provocadores de desorden hormonal que viene a generar la aparición del acné.

Una alimentación desbalanceada es un factor, si consumes alimentos procesados o excesos de grasa seguramente aparecerá acné en tu piel.

El factor más conocido es la edad, la entrada a la pubertad cuando el cuerpo experimenta grandes cambios es sin duda una de las razones por las que podremos tener acné. Los niveles de testosterona aumentan, provocando un exceso de producción de sebo viéndose este reflejado en la aparición de barros y espinillas en la piel.



Como no se genera el acné (Mitos)


Algo que vamos a Desmentir rotundamente es la aparición de Acné por la masturbación. Tampoco las actividades sexuales estas son solo mitos que se vienen creyendo desde hace mucho tiempo.

Otro factor que tampoco provoca acné es la exposición al sol, lo cual no provoca acné pero si puede afectar con cáncer de piel, es bueno evitar el sol usando filtro solar.

Y limpiándolo de tu rostro cuando ya no lo ocupes para que tus poros queden limpios y puedan respirar correctamente.